MARKLIN

Marklin 39665


Ref. 39665


Locomotora DB BR 66-002

Rápida, potente, económica y elegante: la mejor locomotora de vapor de nueva construcción de los Ferrocarriles Federales Alemanes fué puesta en servicio en 1955, la clase 66. Con una potencia de alrededor de 1000 caballos y una velocidad máxima de 100 km/h (63 mph), fue concebida como una locomotora multiusos para reemplazar numerosos tipos de locomotoras que databan principalmente de la época de los ferrocarriles provinciales. Los dos prototipos, los números de ruta 66 001 y 002, resultaron muy eficaces. Arrastraron trenes de pasajeros en líneas principales y secundarias con la misma fiabilidad que los trenes expresos en la ruta principal Frankfurt-Giessen. Comparada con el rápido desarrollo de las locomotoras diésel, considerablemente más económicas de mantener, la clase 66 no tenía ninguna posibilidad. El área de servicio de los dos prototipos de la clase 66 fue finalmente asumida a partir de 1958 por la clase V100, por ejemplo, que la DB adquirió en grandes cantidades. La serie 66 es, sin embargo, un símbolo del alto nivel de la construcción de locomotoras alemanas, que también puede brillar en la escala pequeña con el nuevo modelo de Märklin.

Prototipo: Locomotora cisterna para pasajeros clase 66 de los Ferrocarriles Federales Alemanes (DB). Número de circulación: 66 002. La locomotora conserva su aspecto original a mediados de los años sesenta. Ubicada en las instalaciones de mantenimiento ferroviario de Giessen.

Modelo: La locomotora cuenta con un decodificador digital mfx+ y amplias funciones de sonido. Además, cuenta con propulsión controlada de alta eficiencia mediante un volante de inercia montado en la caldera. Impulsión mediante engranaje en un eje y 2 ejes más mediante bielas. 2 ruedas con aros de adherencia. La locomotora está construida principalmente en metal. Incorpora un generador de humo de fábrica con escape de humo dinámico en función de la velocidad. Dispone de luces de cabeza triples y dos luces de posición rojas alternantes en función del sentido de la marcha, con control digital. La iluminación de la cabina también se puede controlar en modo digital. Se utilizan LED blancos cálidos y rojos, que no requieren mantenimiento. Se incluye un condensador para evitar pérdidas de corriente. El radio mínimo de giro es de 360 ​​mm (14-3/16"). Se incluyen por separado fundas protectoras para los vástagos de pistón, mangueras de freno, líneas de calefacción e imitaciones de enganche del prototipo real. Longitud entre topes: 17 cm (6-11/16").

Modelo Märklin Insider.


PVP 539,90€
Unidades: