El programa de adquisiciones de los nuevos Ferrocarriles Federales también debía incluir una locomotora eléctrica para trenes expresos. El resultado fue la serie E 10, denominada posteriormente como serie 110, que se presentó con un elegante diseño de pintura azul cobalto. Su velocidad máxima era de 150 km/h. Sin embargo, con el tiempo esta velocidad resultó demasiado baja para los estrategas ferroviarios y así nació la subserie 110.3. En estas unidades, el velocímetro se podía subir más alto y marcaba 160 km/h. Estas locomotoras cautivaron visualmente a mucha gente debido a sus extremos aerodinámicos, lo que pronto dio lugar a su apodo de "Bügelfalte" o "Pants Cesse". La serie 110.3 en su día remolcó trenes famosos como el "Rheingold" y atrajo mucha atención aquí. Más tarde, estas locomotoras pudieron demostrar su valía tirando de trenes de pasajeros automotores. Los trenes llegaban a través de Austria hasta la frontera eslovena de Jensenice, donde se ganaban la vida tirando de trenes regionales desde Múnich hasta Innsbruck. Naturalmente, las unidades de la serie 110.3 también llevaban el popular color rojo Oriente con los típicos "baberos". Gracias a su elegante aspecto, cualquier color de pintura que llevaran a lo largo de sus largos años de uso quedaba espectacular en estas locomotoras.
Prototipo: Serie 110.3 de los Ferrocarriles Federales Alemanes (DB). Locomotora de expreso con extremos aerodinámicos, incluida la denominada "Pants Case". Color rojo Orient. Versión reconstruida con rejillas de ventilación rectangulares Klatte, ventanas rectangulares en la sala de máquinas, sin canalón continuo, sin zócalo y sin revestimiento de protección. Número de vía 110 371-2. La locomotora tiene el mismo aspecto que tenía en torno a 1993.
Modelo: La locomotora tiene un decodificador digital mfx+ y amplias funciones de sonido. También tiene propulsión controlada de alta eficiencia con un volante de inercia, montado centralmente. Los 4 ejes se accionan mediante ejes cardán. Neumáticos de tracción. Las luces de cabeza triples y las luces de posición rojas dobles cambian según la dirección de la marcha, funcionarán en funcionamiento convencional y se pueden controlar digitalmente. Las luces de cabeza en los extremos 2 y 1 de la locomotora se pueden apagar por separado en funcionamiento digital. La locomotora tiene una función de luz doble A. La iluminación de la cabina se puede controlar digitalmente. La iluminación de la sala de máquinas se puede controlar digitalmente. Se utilizan LED blancos cálidos y rojos que no requieren mantenimiento para la iluminación. El equipamiento del techo está detallado e incluye pantógrafos tipo DBS 54. Los pantógrafos se pueden subir y bajar digitalmente. Hay muchas piezas aplicadas por separado, como asideros, escalones y tomas UIC. La altura del tope se ajusta a la NEM. Hay enganches cortos con un mecanismo de guía. Se incluyen conductos de freno y acopladores prototipo como piezas que se pueden montar por separado en la locomotora. Longitud sobre los topes de aproximadamente 18,9 cm