Automotor DB 515 + Remolque 815
La movilidad eléctrica ha estado muy de moda desde hace tiempo. En este contexto, los Ferrocarriles Federales Alemanes, siempre a la vanguardia, desarrollaron ya en la década de 1950 un ingenioso concepto para la circulación de trenes eléctricos en rutas no electrificadas. A partir de 1954, los DB adquirieron 242 vagones de tren alimentados por baterías recargables, de la clase ETA 150, que circularon de forma ecológica durante décadas en el norte, sur, este y oeste. Las unidades, denominadas "Rayos Recargables" o "Boyas Silbato", funcionaban principalmente en combinación con los vagones de control (clase ESA 150) diseñados para ellas. Sus potentes motores de tracción Siemens permitían incluso que las unidades arrastraran vagones de paso, vagones de correo o vagones de mercancías. Se instalaron estaciones de carga en las respectivas zonas de uso para estas unidades, apodadas cariñosamente "Rayos Recargables" o "Boyas Silbato". La autonomía, dependiendo del tipo de batería, alcanzaba la asombrosa cifra de 250 a 500 kilómetros (156 a 312 millas). Numerosas "Boyas Silbato" se sometieron al cambio de esquema de pintura azul océano/marfil introducido en 1975. Sin embargo, el éxito de estas unidades progresistas comenzó a decaer. En 1995, se retiró el último conjunto, designado desde 1968 como 515/815. Dos unidades se conservan en Bochum-Dahlhausen y Nördlingen.
Prototipo: Vagón de batería recargable clase 515 y vagón de control clase 815 de los Ferrocarriles Federales Alemanes (DB), en un esquema de pintura azul océano/marfil de la Época IV. Las unidades presentan el mismo aspecto que en 1978.
Modelo: Los bastidores son de metal y las carrocerías de plástico. Ambos bogies del vagón motorizado son accionados por un motor con armadura en forma de campana. Los faros delanteros triples LED blanco cálido y las luces de posición LED rojas dobles se alternan según el sentido de la marcha. Los faros traseros y las luces de posición del vagón motorizado son apagables. Las cabinas están modeladas con iluminación interior LED. El habitáculo es una propuesta de diseño e incluye iluminación. Presenta un alto nivel de detalle, con un elegante y extenso esquema de pintura y rotulación. El elevado peso del modelo proporciona una buena potencia de tracción. Longitud sobre los topes: aproximadamente 217 mm (8-1/2").
Serie única MHI.